sábado, 31 de octubre de 2009

Trends, de Tom Peters y Martha Barletta


 Este libro es de la serie essencials de Tom Peters

En este libraco, Tendencias, participa Martha Barletta, autora del libro Marketing de mujeres y una autoridad internacional en el desarrollo de estrategias de marketing dirigidas a las consumidoras. El libro está organizado en cinco capítulos destinados a reconocer, analizar y capitalizar dos tendencias emergentes: el marketing dirigido a las mujeres y la focalización de los objetivos organizacionales en la población de mayor edad y una tercera tendencia que se ubica en la intersección de las dos anteriores: las mujeres de entre 50 y 60 años a las que denominan mujeres “prime time".
Las tendencias, hoy:
La clave para el éxito de una organización radica en la forma en que se responde a las tendencias emergentes
y se aprovecha su potencial. Se destacan hoy dos tendencias fundamentales, en las mujeres y en las personas
maduras. En la intersección de ambas tendencias se encuentra una tercera: las mujeres “prime time”.
Las mujeres...
• constituyen un mercado poco atendido.
• son las que toman las decisiones respecto de las compras.
• compran el 66% de las computadoras personales.
• compran el 60% de los autos nuevos.
• compran el 53% de los autos usados.
• inician el 80% de las compras relacionadas con los proyectos de mejora del hogar.
Se suelen hacer chistes sobre las diferencias entre hombres y mujeres y algunas personas se lamentan sobre
estas diferencias, aunque otras las aceptan como un hecho de la vida. La investigación demuestra que existen
diferencias entre hombres y mujeres en relación con la manera en que establecen prioridades, en relación con sus preferencias y sus estilos de comunicación y también en la forma en que toman decisiones. La idea de una cultura de género puede parecer en principio contra intuitiva, pero realmente existen diferencias importantes entre estas dos culturas que deben ser tomadas en cuenta por los especialistas en marketing.

Las mujeres 
 Piensan en pares.
Piensasn en terminos de nosotras.
Quieren confianza.
Se afilian.
Se rien con otros.
Buscan comprension.
Miran los detalles.
Son multitareas, es decir hacen "todo" a la vez.
Maximizan.
Adoran conversar.
Hablan en forma emotiva.
Son indirectas.


Los hombres
Piensan en estructuras organizacionales.
Piensan en terminos de yo.
Quieren respeto.
Se diferencian.
Se rien de los otros.

Buscan soluciones.
Miran los titulares.
Hacen una sola cosa por vez.
Priorizan.
Se hablan a si mismos por silencio.
Son literales.
Son directos.
Obviamente no hay que tomar esto a la ligera son caracteristicas que son comunes de la sociedad, pero despues influyen otro factores, asi que esto es una guia despues hay q definir bien el target, aunque estas palabras suelen ser realmente ciertas.

PERSONAS MAYORES 

Todo lo que “sabemos” sobre las personas de mayor edad, está equivocado. Las personas maduras constituyen un mercado numeroso, están acostumbrados a recibir buenos servicios y no están siendo bien atendidos en la actualidad. En el pasado “maduro” significaba decrépito, era sinónimo de jubilación y se creía que las personas maduras no cambiaban de marca. Actualmente “maduro” significa activo, rejuvenecimiento y se sabe que las personas mayores “crean” marcas. La actitud de las personas maduras puede sintetizarse en las siguientes frases: “Soy activo” y “Tengo muchas cosas que quiero hacer y que todavía no hice”.
Algunos ejemplos de empresas que lograron capturar a las personas maduras son: L’Oreal, con maquillaje promocionado por la actriz Catherine Deneuve, Danone, con agua mineral rica en calcio y NTT DoCoMo, con un teléfono celular fácil de usar, con botones grandes y numeros que pueden leerse sin dificultad.


LAS MUJERES PRIME TIME

Se encuentran en la intersección de dos mercados: las mujeres y las personas maduras. Son mujeres que tienen más de 50 años y que representan una fuerza poderosa de mercado. Se las llama prime time, porque a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, la investigación demuestra que la mayoría de las personas entre 50 y 60 años considera que ese período es el más feliz de su vida. Si bien están tristes porque sus hijos están en la universidad y hacen su vida, se sienten a la vez liberadas de ciertas obligaciones.
Obviamente en Argentina esto pasa en determinados circulos sociales, en los estratos mas bajos sigue siendo como antes, pero la tendencia puede irse modificando a medida que sube el nivle socioeconomico.
Encontrarse con una tendencia emergente y comprenderla nos puede abrir las puertas de la olla de oro dirian los irlandeses
Este libro enseña a descubrir cómo el marketing de las mujeres es la tendencia más importante en el mundo entero, explica cómo llegar a la población de mayor edad y ofrece guías para lograr el realineamiento estratégico.
IMPORTANTISIMO GENTE NO OLVIDARSE DE LOS SECTORES OLVIDADOS NO SOLO POR EL MARKETING SINO POR LA SOCIEDAD EN GENERAL, HOY EN DIA LOS BABY BOOMERS (GENTE QUE  HOY TIENE ENTRE 50 Y 60 AÑOS )  TIENE UNA CAPACIDAD ADQUISITIVA FENOMENAL Y DEMANDAN PRODUCTOS DE CALIDAD ADAPTADOS  A SU RITMO DE VIDA.
Noti:

Fox abre en Madrid una tienda con el merchandising de sus series

El bastón de House, unos zuecos de enfermera similares a los que se usan en “Anatomía de Grey” o un juego de cuchillos propios de la trama de “Dexter” son algunos de los objetos que pueden encontrarse, desde el pasado 29 de septiembre, en el Fox Store, la tienda efímera abierta por el canal temático en Madrid. Con esta iniciativa, la cadena acerca a los consumidores, seguidores de sus series televisivas, todo un mundo de objetos relacionados con éstas, que podrán ser adquiridos por los fans de estos personajes de ficción.
 La tienda, que permanecerá abierta al público durante varias semanas, ha sido decorada por Bungalow 25 en colaboración con el grupo Tragacanto y, como ya ocurriera con la Casa Fox, exposición abierta en febrero del pasado año, recrea los ambientes de las distintas series que, cada una, tendrá su propio espacio. La tienda será también escenario para distintos eventos públicos (debates, mesas redondas, visionados, etcétera) relacionados con la actividad de producción, y tendrá su réplica en internet, a través del site creado de forma específica para acercar esta iniciativa a todos los internautas: www.latiendaefimera.es, alojado en la web del canal .

Hay cosas de los simpsons no???????????????????????????

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