viernes, 30 de octubre de 2009

Blink The power of thinking without thinking de Malcolm Gladwell.


Aca le dejo a las 2 elijan si quieren escuchar punk o leer Gladwell 


Si ya el titulo es fantastico imaginense lo que es leer este libro.Aca les dejo el link de la pagina:


 Arrancamos nomas:
 Basandose en los ultimos desarrollos de las neurociencias y psicologia, el libro explica como pensamos sin pensar (triste pero real), como las elecciones que parece que realizamos en un instante no son realmente tan simples como parecen !!!.
Se trata de la cognicion rapida, del tipo de pensamiento que sucede en un corto tiempo como el de un parpadeo (blink).
Nos encontraremos con un psicologo que ha logrado solo en la observacion por un corto periodo de tiempoy revela que los grandes tomadores de decisiones no son aquellos que procesan la mayor cantidad de informacion ni los que pasan mucho tiempo deliberando las decisiones, sino aquellos que han perfeccionados el arte de filtrar pocos facotres importantes de entre un numero abrumadores de variables.
Algunos pueden asimilar esto a la intuicion, pero Gladwell es un concepto que se refiere a emociones e impresiones que no parecen ser racionales, por el contrario lo que sucede en esos instantes es perfectamente racional.
Para explicarse Gladwell  dice que primero existe una muestra, seguida de un primer vistazo y en los segundos siguientes, el inconciente procesa la informacion mediante patrones que le son familiares y elabora un juicio.
 Habla como puntos principales del inconciente adaptativo que es el sistema que tenemos de procesar informacion de manera rapida para no tener que elegir entre todas las opciones posibles en situaciones que requieren resolucion rapida " resoluciones rapidas con poca informacion".
Tambien nos comenta sobre la cognicion rapida en el cual a veces las decisiones rapidas e intuitivas nos van a llevar por el mejor camino y no la acumulacion de informacion y el analisis detenido.
Una de sus cosas mas destacadas en el libro es el poder del vistazo, usan el famoso "rebanar fino" que es la rapida obsevacion en la cual se prestan mucha atencion a los detalles, es el primer paso como dicen los militares el poder de un vistazo ( los milicos saben).
Juzgar la personalidad, esto que tanto nos gusta hacer a todos en secreto jajajajaja, donde intenta dejar de lado la rebanada gruesa de los temas y empesar a recaer en lo fino en los detalles de las observaciones en los pequeños indicadores de la intrincada personalidad de los seres humanos y lo efectivo del rebanado fino!!! aunque tambien hay un lado oscuro diria Luke porque si uno se arma de un juicio de rebanar fino y nisiquiera pudo pasar a traves de lo superficial seria un problema gravisimo... trasladenlo a los negocios, perdidas millonarias en una segmentacion psicografica.
Tal vez se halla dado cuenta que esto es lo que realmente deriva en la discriminacion y el prejuicio (delgada linea roja), pero la realidad es que si uno sabe como puede saber mas de una persona en un blink que en meses de amistad.
Realmente el libro nos expone lo bueno y lo malo del blink lo unico que realmente importa es que los elementos estan en sus manos, es capaz o suficientemente audaz para usarlos???
A la noti:

Cocucha y Perfordance se unen, no se si Coca le servira esto o no pero demuestra la apertura que Coca busca otro tipo de conexiones con sus clientes (es que la Pesi de moztaza vende mas segun mi kioskero de confianza)

La acción se desarrollará el día 29 de octubre en dos pases uno por la mañana que comenzará a las 11:30 y otro a las 17:30

Perfordance y Coca Cola Light se unen para realizar una acción de street marketing en plena castellana con el objetivo de llamar la atención sobre la marca vinculándola con el ámbito de oficinas.
 La acción consiste en la instalación de una oficina ficticia dentro del perímetro de Azca, centro de negocios de gran transito en Madrid, compuesta por todos los elementos de los que dispone una oficia; muebles, ordenadores, un reloj (que desempeñará un papel fundamental), una nevera vinilada con la imagen de Coca Cola Light y unos actores/bailarines que harán el papel de oficinistas simulando que están trabajando.

A las 8:30 comenzarán los oficinistas a trabajar, y a las 11:30 sonará una alarma seguido de un tema musical ayudado de la megafonía para que el sonido sea mayor. Los oficinistas ejecutarán una coreografía en la que sacarán de la nevera vinilada latas de Coca Cola Light durante dos o tres minutos a las que se sumarán de forma progresiva a la coreografía 15 vía-andantes. A su vez, a la misma hora 11:30 un grupo de azafatas se encargarán de realizar un sampling en la propia calle apoyando la acción de street y colaborando con el reparto de latas. La coreografía termina con todos los bailarines “congelados”, estáticos, haciendo que beben cada uno de sus latas manteniendo esta postura hasta las 14:00 horas.
 PerforDance utiliza las artes escénicas como herramienta comunicativa porque creen en la interpretación en directo como una experiencia cercana, impactante y esencialmente única. Mediante este show se potencian los valores de la marca intentando conseguir un impacto eficaz sobre el mensaje de la campaña a través de una acción diferente y vistosa para suscitar la atención del target.

PerforDance es la primera empresa en España especializada en comunicación emocional que utiliza como herramientas la danza, las artes escénicas o el teatro para la creación de espectáculos ad hoc para agregar valor a las marcas (branding emocional).
Espero que les halla gustado compren el libro gente, a poner la guita
Buenas noches America!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario