martes, 20 de octubre de 2009

Marketing version para latinoamerica numero 11 de Kotler y Armstrong



Empesamos, por asi decirlo, con la biblia del marketing y no es que este libro nos traiga grnades novedades sobre el pensamiento de nuestros autores sino que es la casi inevitable guia de cualquier dummie en el tema marketing.
Leer  este libro nos va a abrir la mente al mundo del marketing y tambien al mundo de los gustos de Kotler, defensor del lema los negocios indicados con los clientes indicados, buscando que sean fieles y asi redituables no solo a corto y mediano plazo sino a largo tambien, dandole valor a las marcas y que las mismas puedan crear experiencias con sus clientes , poderle vender lo intangible de las marcas a los consumidores para fidelizarlos, asi tambien como un buen analisis de segmentacion que probablemente sea la base de todo el marketing.
Por ahi se puede comentar como novedad  el espacio que ganan las nuevas tecnologias y marcas globales pero son ideas ya leidas e n Kotler.
En fin el libro realmente abarca toda la base marketinera y esta edicion para latinoamerica tiene ejemplos ambientados en esta region lo que hace que un libro de guia se vuelva en una delicia a la hora del entendimiento de la teoria, apoyada por los ejemplos y la cantidad de datos estadisticos terminan de englobar a un libro que es una gran guia de marketing y nos obliga por asi decirlo a que sea el primero.
Es denso lo se por experiencia pero los conocimientos adquiridos son los que cualquier buena base de marketing hoy en dia necesita.
Mis amigos mi recomendacion es armense de paciencia pero despues de las primeras paginas de cada capitulo empesaran a sumergirse en el mundo del marketing de una forma relamente ideal.


 El link de amazon para poder comprar este libro que realmente debe estar en la libreria de cualquier compañero diria Peron, y me voy a despachar con una ultima noticita

"Amazon lanzo Amazon Mobile Payment"
Nuevo sistema de Amazon donde las companias de telefonia celular podrna ofrecer las facilidades de comprar en Amazon con tan solo un click en su telefono celular.
Si bien ya existen soluciones de pago por móvil en el mercado, es de esperar que muchos proveedores se decidan a incorporar el servicio de Amazon, porque les permitirá ofrecer a sus clientes un sistema de realización de pedidos con el que ya están familiarizados.
Amazon sigue agrandando su dominio en las ventas on line y en las facilidades de pago de esta forma, asi que hoy en dia es mejor y mas seguro comprar en Amazon que tener que salir de tu casa donde te van a chorear y cuando llegues a la tienda a comprar el libro de Kotler no va a haber stock y se cayo todo el aparato de las cuatro p al demonio.
Actualmente AppleStore es líder en aplicaciones y descargas para móviles, pero si empresas como Handmark deciden pasarse a Amazon puede que Apple acabe teniendo un importante competidor en el mercado de descargas para el móvil. Por lo visto Amazon, que ya ha lanzado dos aplicaciones para iPhone e iPhone Touch (Amazon App y Kindle App), tiene en marcha una estrategia agresiva para ganar cuota en el mercado de descargas para móvil, asi que si no te gusta el monopolio de clarin, espera al de Amazon (mentira chicos de Amazon los amo)
Bueno gente me voy yendo, creo que cumpliendo con una buena primera entrega, antes les dejo el link para buscar bien la fuente de la noticia.
Abrazo!!! 
Big mouth media


te esta cerruchando el piso Jobs!!!