miércoles, 21 de octubre de 2009

Funky Business de Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström


Si señores segunda entrega segundo libraco y este si que vale la pena, Funky business de estos muchachitos con nombres raros como lo son Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom de los cuales algo mas diremos al final de la reseña, comenzamos.
 Editado en el año 2000, se considera a Funky Business como uno de los mas desafiantes y frescos libros de marketing editados, focalizandose en los cambios de la sociedad y en las "fuerzas funk"
(la globalización, la tecnología, el cambio en las instituciones, los nuevos valores, el conocimiento como factor clave de competitividad…) y como estas estan dando lugar a una nueva sociedad, mas compleja e inestable (aldea funk), que da lugar a nuevas normas de juego para los individuos y empresas del ambiente de los negocios, ya no se trata de destacarse o ser el lider, empieza a ser necesario encajar y no perder de vista al fantasma de la vigencia, la velocidad de los cambios crece a velocidades increibles y los negocios deben mutar con ello para no perder sus objetivos de vista.
La capacidad para crear riqueza mediante el conocimiento antes que por la utilización de recursos naturales, trabajo físico o capital obliga a incentivar nuevas opciones e innovaciones en los negocios. Las empresas ya no son lo que eran antes: ni trabajadores, ni empresarios pasarán el resto de su vida en ellas. Este imperativo marca un rumbo signado por el cambio constante y la diferenciación. Se premiarán ideas novedosas y creativas.
Como nos habremos dado cuenta la palabra funky ya nos colmo la paciencia y el libro pero bueno hay que seguir hablando de ella finalmente.
Funky significa en inglés divertido, espontáneo o alocado. Los autores aplican este término a los negocios para diferenciar actitudes conservadoras de otras más arriesgadas. Según la experiencia vivida por muchas empresas, esta segunda opción sería la triunfante. Los negocios funky son aquellos que premian actitudes innovadores, nuevas ideas y creatividad. De nada sirve fusionarse o diversificarse si las estructuras permanecen inmóviles.Basicamente el premiar las ideas para poder sobrevivir el paso salvaje del tiempo de hoy en dia.
La organización está basada en proyectos, estructuras flexibles y liderazgo cimentado en habilidades y competencias. Además, como los mercados tienden a ser virtuales se centran las decisiones en las preferencias de los clientes.
Un libro sin lugar a dudas con muchas particularidades, sin ser demasiado tecnico es totalmente creible en cuanto a sus argumentos del mundo del futuro y nos ha invitado a los lectores a discernir furioasamente con el hasta enojarnos con el libro, ese fui yo, pero siempre sin perder esa frescura y coherencia que los dos pelados nos han mostrado en esta publicacion.
Realmente maravilloso, muy acertado y pone a pensar mucho en cuales son los reales desafios de aqui en mas en el mundo del marketing y negocios en general.
Bueno para ir terminando la reseña comentamos que estos dos han sacado una especie de continuacion, en realidad dos "Funky Business Forever" y "Karaoke Capitalism" , escuche por ahi que es una intencion de continuar esta obra maestra, pero ambos se quedaron en una intencion, personalmente no lo lei y probablemente no lo hare, pero si alguien se recibe sin leer Funky Business voy yo a la casa y le saco el titulo porque es simplemente genial.
funky web .
comprar en Amazon .

Para ir terminando la rematamos con una noticita que tiene como protagonistas a nuestro numero favorito GOOGLE.
Parece ser que la publicidad en internet por fin retomo el camino de superar las expectativas de sus proyecciones en cuanto a ganancias de dinero, ya que obtuvo ganancias superiores a las esperadas por los analistas Thomson Reuters en 140 millones de dolares para el segundo trimestre del año (es decir este verano vamos de nuevo a las caiman).
Las ganancias netas de google subieron un dolar con siete centavos  por accion, con relacion al año pasado.


NUEVAS ADQUISICIONES

La compañía californiana no sólo presentó mayores ganancias e ingresos a los esperados en el tercer trimestre, sino que anunció que está buscando nuevas adquisiciones y podría comprar una empresa "tal vez cada uno o dos años", según indicó su presidente Eric Schmidt, a analistas en una conferencia telefónica.

El ejecutivo de Google se refirió también a la recuperación de la publicidad en la red y expuso que los grandes anunciantes estaban más dispuestos a gastar en anuncios de búsqueda en el tercer trimestre al producirse también un aumento del consumo.

"Es un reflejo de que mucha más actividad económica pasa por Internet", dijo el analista de Sanford Bernstein, Jeff Lindsay.

Juan google la esta pasando bien.

Gente me despido nos veremos cuando nos veamos, aqui se queda por hoy, desde ya muchas gracias a google pro ganar tanta guita... Adeus.